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IMPLEMENTACIÓN
El proyecto de implementación e implantación del sistema Global 3000 URP contempla 18 meses de ejecución, y se gesta para dotar a la UFRO de una herramienta de tecnología de información que se ajusta a las normas contables, legales y administrativas, para las siguientes áreas:
ÁREAS DE IMPLEMENTACIÓN
GESTIÓN FINANCIERA
- Contabilidad gubernamental
- Gestión presupuestaria (Formulación y ejecución del gasto)
- Sistema de gastos (Proveedores, cuentas por pagar, tesorería, bancos y conciliación)
- Sistema de ingresos (Facturación, cuentas por cobrar, ingresos y Cuentas Corrientes)
- Sistema de viáticos
- Sistema de fondos (Gestión de fondos en administración delegada)
- Administración de documentos electrónicos
GESTIÓN CONTABLE
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GESTIÓN PRESUPUESTARIA
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GESTIÓN DE BIENES
- Administración y control de activo fijo e inventario
- Administración de existencias y bodegas
- Compras y abastecimientos
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Administración de personal
- Remuneraciones
- Control de asistencia
- Honorarios y viáticos
GESTIÓN EJECUTIVA (Business Intelligence)
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ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN
INICIO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
En el “vamos” del proyecto se definen las acciones para lograr con éxito los objetivos trazados, como es la coordinación desde las aristas operacionales y velar por los hitos establecidos en la declaración de trabajo, lo que se denomina SOW (Statement of work). En esta etapa establecen las fechas, comités, usuarios claves y todos aquellos aspectos necesarios para comenzar la implementación.
ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Aquí llega el momento de realización de pruebas y corrección de errores, para dar paso a la puesta en marcha de los sistemas. Se suman los manuales de usuarios, de sistema y operaciones; dignación de información y contabilización de hechos económicos.
MIGRACIÓN DE DATOS
Una etapa crucial. La migración de datos se hace a través de un “comprobante de apertura” y el detalle de las transacciones en curso (cartera). El resto del “histórico” se migra a nivel de asientos patrimoniales, ya que la estructura del sistema anterior tiene diferencias respecto de Global 3000 URP.
CAPACITACIÓN
Una vez que el sistema ya esté parametrizado y configurado, y además con la ejecución correcta de los casos de prueba, se da paso a etapa de capacitación y aceptación.
PUESTA EN MARCHA
Llegó el momento. Aquí se realiza una revisión del sistema cargado, la carga de datos de inicio, definición de base de datos de producción, definición de usuarios y perfiles, definición de apertura y la puesta en marcha.
INICIO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
En el “vamos” del proyecto se definen las acciones para lograr con éxito los objetivos trazados, como es la coordinación desde las aristas operacionales y velar por los hitos establecidos en la declaración de trabajo, lo que se denomina SOW (Statement of work). En esta etapa establecen las fechas, comités, usuarios claves y todos aquellos aspectos necesarios para comenzar la implementación.
ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Aquí llega el momento de realización de pruebas y corrección de errores, para dar paso a la puesta en marcha de los sistemas. Se suman los manuales de usuarios, de sistema y operaciones; dignación de información y contabilización de hechos económicos.
MIGRACIÓN DE DATOS
Una etapa crucial. La migración de datos se hace a través de un “comprobante de apertura” y el detalle de las transacciones en curso (cartera). El resto del “histórico” se migra a nivel de asientos patrimoniales, ya que la estructura del sistema anterior tiene diferencias respecto de Global 3000 URP.
CAPACITACIÓN
Una vez que el sistema ya esté parametrizado y configurado, y además con la ejecución correcta de los casos de prueba, se da paso a etapa de capacitación y aceptación.
PUESTA EN MARCHA
Llegó el momento. Aquí se realiza una revisión del sistema cargado, la carga de datos de inicio, definición de base de datos de producción, definición de usuarios y perfiles, definición de apertura y la puesta en marcha.