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IMPLEMENTACIÓN
El proyecto de implementación e implantación del sistema Global 3000 URP contempla 18 meses de ejecución, y se gesta para dotar a la UFRO de una herramienta de tecnología de información que se ajusta a las normas contables, legales y administrativas, para las siguientes áreas:
ÁREAS DE IMPLEMENTACIÓN
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-financiera.png)
GESTIÓN FINANCIERA
- Contabilidad gubernamental
- Gestión presupuestaria (Formulación y ejecución del gasto)
- Sistema de gastos (Proveedores, cuentas por pagar, tesorería, bancos y conciliación)
- Sistema de ingresos (Facturación, cuentas por cobrar, ingresos y Cuentas Corrientes)
- Sistema de viáticos
- Sistema de fondos (Gestión de fondos en administración delegada)
- Administración de documentos electrónicos
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-contable.png)
GESTIÓN CONTABLE
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![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-presupuestaria.png)
GESTIÓN PRESUPUESTARIA
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![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-bienes.png)
GESTIÓN DE BIENES
- Administración y control de activo fijo e inventario
- Administración de existencias y bodegas
- Compras y abastecimientos
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-rec-humanos.png)
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Administración de personal
- Remuneraciones
- Control de asistencia
- Honorarios y viáticos
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/gestion-ejecutiva.png)
GESTIÓN EJECUTIVA (Business Intelligence)
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ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/inicio-implementacion-sistema.png)
INICIO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
En el “vamos” del proyecto se definen las acciones para lograr con éxito los objetivos trazados, como es la coordinación desde las aristas operacionales y velar por los hitos establecidos en la declaración de trabajo, lo que se denomina SOW (Statement of work). En esta etapa establecen las fechas, comités, usuarios claves y todos aquellos aspectos necesarios para comenzar la implementación.
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/activacion-sistema.png)
ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Aquí llega el momento de realización de pruebas y corrección de errores, para dar paso a la puesta en marcha de los sistemas. Se suman los manuales de usuarios, de sistema y operaciones; dignación de información y contabilización de hechos económicos.
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/migracion-de-datos.png)
MIGRACIÓN DE DATOS
Una etapa crucial. La migración de datos se hace a través de un “comprobante de apertura” y el detalle de las transacciones en curso (cartera). El resto del “histórico” se migra a nivel de asientos patrimoniales, ya que la estructura del sistema anterior tiene diferencias respecto de Global 3000 URP.
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/capacitacion.png)
CAPACITACIÓN
Una vez que el sistema ya esté parametrizado y configurado, y además con la ejecución correcta de los casos de prueba, se da paso a etapa de capacitación y aceptación.
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/puesta-en-marcha.png)
PUESTA EN MARCHA
Llegó el momento. Aquí se realiza una revisión del sistema cargado, la carga de datos de inicio, definición de base de datos de producción, definición de usuarios y perfiles, definición de apertura y la puesta en marcha.
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/10/Universidad-de-la-Frontera-150x150.jpg)
![](https://urp.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/08/URP-Global-3000-UFRO-300x219.png)
INICIO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
En el “vamos” del proyecto se definen las acciones para lograr con éxito los objetivos trazados, como es la coordinación desde las aristas operacionales y velar por los hitos establecidos en la declaración de trabajo, lo que se denomina SOW (Statement of work). En esta etapa establecen las fechas, comités, usuarios claves y todos aquellos aspectos necesarios para comenzar la implementación.
ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Aquí llega el momento de realización de pruebas y corrección de errores, para dar paso a la puesta en marcha de los sistemas. Se suman los manuales de usuarios, de sistema y operaciones; dignación de información y contabilización de hechos económicos.
MIGRACIÓN DE DATOS
Una etapa crucial. La migración de datos se hace a través de un “comprobante de apertura” y el detalle de las transacciones en curso (cartera). El resto del “histórico” se migra a nivel de asientos patrimoniales, ya que la estructura del sistema anterior tiene diferencias respecto de Global 3000 URP.
CAPACITACIÓN
Una vez que el sistema ya esté parametrizado y configurado, y además con la ejecución correcta de los casos de prueba, se da paso a etapa de capacitación y aceptación.
PUESTA EN MARCHA
Llegó el momento. Aquí se realiza una revisión del sistema cargado, la carga de datos de inicio, definición de base de datos de producción, definición de usuarios y perfiles, definición de apertura y la puesta en marcha.